Air Nostrum cancela vuelos por la huelga de pilotos
Air Nostrum, la filial de vuelos regionales de Iberia, cancelará una media de 127 vuelos diarios los próximos 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo, por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla. Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento garantizan los vuelos con las islas Canarias, Baleares y Melilla, y más de la mitad del resto.
Air Nostrum ha contratado a Federico Durán, del bufete Garrigues, para reclamar daños y perjuicios por una huelga que consideran "desproporcionada". Los pilotos alegan reiterados incumplimientos del convenio, mientras que la dirección de la compañía sostiene que sus reclamaciones de más días libres son inviables en un momento complicado para el sector.
Durán, que intervino anteriormente en huelgas de pilotos, no ha planteado aún una mediación del Gobierno como la que acabó con los paros en Iberia en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.