_
_
_
_

Cae un 98% la facturación de la inmobiliaria Inbesòs

Lluís Pellicer

El frenazo en las ventas sigue lastrando los resultados de las inmobiliarias. Las ventas de la catalana Inbesòs se desplomaron un 98% en el primer trimestre del año, lo que arrastró a la promotora a presentar pérdidas de 2,2 millones, frente a los 192.000 euros de beneficios del mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Inbesòs sólo ingresó 212.000 euros hasta marzo por ventas.

Afirma, la antigua Astroc, pudo sortear los números rojos gracias a la aportación de 119,5 millones correspondientes a la reversión de impuestos procedentes del fondo de comercio que la firma provisionó por su fusión. Según dijo a la CNMV, la empresa registró unas pérdidas antes de impuestos de 48,6 millones.

En cambio, Aisa logró cerrar el trimestre con unos beneficios de 4,2 millones de euros, frente a los 0,4 millones del ejercicio anterior. La inmobiliaria catalana informó de que logró reducir su deuda financiera con desinversiones y renunciando a opciones de compra. La cotización de la empresa sigue suspendida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_