Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el tercer herido en la explosión de una fábrica en Aranjuez

Treinta y cinco días después, la explosión de un tanque de etanol de la empresa Ercros de Aranjuez se cobró su tercera víctima mortal. Se trata de José Ángel García Martínez, que falleció en la noche del miércoles en la unidad de grandes quemados del hospital de Getafe, donde ingresó en la mañana del 10 de abril con el 80% de su cuerpo carbonizado. El trabajador, vecino de Aranjuez, casado y con dos hijos, era empleado de la contrata Mam, SL, que realizaba mantenimiento en la empresa.

Su compañero de trabajo, Antonio Lanzadera, de 42 años, murió el mismo día del accidente, mientras que José Manuel León, transportista de la empresa Fatec, SA, que se encontraba en las instalaciones de Ercros con un cargamento de bidones, murió pocos días más tarde. Ingresado en el hospital de La Paz queda el último de los obreros heridos: Ángel Gómez, éste sí miembro de la plantilla de la empresa química, que se recupera de sus quemaduras, según indicaron compañeros de trabajo.

Tanto los sindicatos, como la propia empresa, confirmaron ayer que se están ultimando las investigaciones para determinar las causas de la explosión. Un portavoz de CC OO destacó que los indicios apuntan a que pudo existir un escape de gas del tanque de etanol. También se investiga si una chispa de la soldadura que podrían realizar en aquel momento los dos trabajadores de mantenimiento causó la explosión o si ésta tuvo su origen en un camión próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de mayo de 2008