San Isidro aparente en Bolsa
Las puertas de la Bolsa se abrieron ayer como todos los días laborales. Pero a tenor del resultado final puede parecer que San Isidro fue más allá de Las Ventas y contagió a los parqués. Al final de la jornada, el Ibex 35 perdió un 0,01%, casi en tablas. No estuvo solo. El índice paneuropeo EuroStoxx 50 se dejó un 0,07%; Francfort, un 0,03%; y París ganó un 0,04%. Sólo Londres se desmarcó de esta atonía general, pero tampoco mucho, avanzó un 0,58%.
No fue así todo el día. Ni en España, ni en el resto de Europa. De hecho, la jornada arrancó con pérdidas. Si bien no llegó a perder los 14.000 puntos en el índice selectivo. Lo que ha demostrado que los inversores confían en este nivel como un soporte fiable.
El informe de la Unión Europea anunciando que la economía de la zona euro tuvo un mejor comportamiento del previsto en el primer trimestre detuvo a tiempo la hemorragia. Y el comienzo de la sesión en Estados Unidos con unas pérdidas que inmediatamente se transformaron en leves ganancias, apuntaló esta tendencia. Si bien, no con la contundencia necesaria como para acabar con la incertidumbre que se respira en los mercados y llevar el optimismo a los inversores.
Las cifras de contratación en los parqués nacionales (3.976 millones de euros) se movieron en los márgenes habituales de mayo. Aunque lejos de los 6.366 millones negociados en la jornada alcista del miércoles.
Junto al Ibex 35, también el resto de índices saldaron la jornada con leves movimientos pero con disparidad. El índice en el que ponderan las compañías medianas (Ibex Médium) avanzó un 0,01%, mientras que el general de la Bolsa madrileña se dejó un 0,04%.
Por compañías, no hubo ninguna de las grandes que tuviera un comportamiento destacado que arrastrara consigo al resto, ni hacia arriba ni hacia abajo. Los números rojos de Telefónica (-0,52%), se vieron compensadas por los verdes de Santander (0,42%) y BBVA (0,33%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.