_
_
_
_

Alcaldes del PP preguntan en el Parlamento por sus pueblos

Lourdes Lucio

Casi el 62% de los 47 diputados del grupo popular son, además, alcaldes o concejales (un total de 29), lo que en la primera sesión de control al Gobierno andaluz se tradujo en que casi la mitad de las preguntas del principal partido de la oposición (cinco de 11) tuvieran como tema principal de sus preocupaciones la situación en sus respectivas localidades. Las cuestiones de los líderes de PP e IU al presidente de la Junta decayeron ya que los tres asistieron en Málaga al entierro del guardia civil asesinado por ETA en Álava.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, preguntó al vicepresidente económico, José Antonio Griñán, sobre las inversiones en esa ciudad. "La Junta tiene una deuda histórica con Marbella", se quejó Muñoz. "No hablemos de deuda, porque saldría perdiendo, sino de derechos. Usted y yo, y le hablo en nombre de los consejeros económicos, coordinemos esfuerzos para recuperar el prestigio" de la ciudad, replicó Griñán, quien aseguró que se invertirá "lo que sea necesario".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, inquirió a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Mar Moreno, por la autovía Cádiz-Huelva, mientras que el alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, lo hizo sobre el transporte en el área metropolitana, "símbolo nacional de las malas comunicaciones". Moreno admitió el "calvario" de acceder a Sevilla en horas puntas.

El portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se interesó por los juzgados de su ciudad, y su homólogo en Córdoba, José Antonio Nieto, por el centro de congresos de la suya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_