Una muñeca con sorpresa
La bebé abandonada estaba junto a una juguetería
La dejaron en la puerta de una juguetería. Quienes abandonaron allí en la madrugada del martes al miércoles a la bebé de apenas dos semanas de vida no deseaban hacerle daño. "Estaba limpia, bien vestida y alimentada", comentaba ayer Ramón de Elías, jefe de guardia de la unidad del Samur que atendió a la pequeña, en la plaza de Luca de Tena, en el distrito de Arganzuela.
Por allí pasó un joven del que se desconoce la identidad, que descubrió a la bebé en la puerta de la juguetería Interduca. Junto a un taxista y un amigo empezaron a dar gritos y alertaron a una patrulla de la policía, que a su vez avisó a los servicios médicos de urgencia. "Introdujimos a la niña en el vehículo para hacerle un primer reconocimiento. Cuando salimos, los chavales ya se habían marchado", contaba Elías. "El chico no era familia de la niña abandonada, que tiene rasgos latinoamericanos", aseguraba el responsable de los servicios de Urgencia, que trasladó a la recién nacida al Hospital del Niño Jesús.
En unos días, la niña, que ahora tutela la Consejería de Familia, pasará a ser atendida por una de las familias que integran la bolsa de acogimiento preadoptivo. La policía investiga la identidad de los padres biológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.