_
_
_
_

Los directivos de Arteixo Telecom toman el 51%

Los directivos de Arteixo Telecom han aumentado su participación en la compañía de As Pontes (A Coruña) hasta alcanzar el 51% del capital. El control mayoritario de la sociedad se ha realizado en dos operaciones consecutivas de compra de las acciones que estaban en manos de la sociedad de capital riesgo de la Xunta, Xesgalicia.

Los nuevos dueños de Arteixo Telecom están encabezados por Rafael Valcarce (presidente) y José Manuel Vázquez (director general adjunto) y ya gestionan la empresa desde que entró en bancarrota en el año 1999.

Los directivos de Arteixo Telecom adquirieron a finales de 2007 un 14% a Xesgalicia y en marzo de este año el 8% que aún estaba en manos de la sociedad de la Xunta. El resto del capital (20%) de la tecnológica gallega permanece en manos de dos antiguos directivos de la francesa Alcatel (la antigua propietaria de Arteixo Telecom); y de la viuda de Gerardo García Campos (29%), uno de los mayores impulsores de empresas gallegas de telecomunicaciones.

La empresa gallega está especializada en la producción de aparatos de telecomunicaciones para empresas como Renfe, Indra, Vodafone o Alcatel. Sus productos más importantes son los sistemas de módem y medios de pago para Alcatel; centros de control del AVE; y contadores digitales de agua para la Comunidad de Madrid.

Arteixo Telecom facturó 19,6 millones de euros en 2007, con un beneficio de 0,8 millones y una plantilla de 200 empleados. Rafael Valcarce anunció ayer los planes de crecimiento, que incluyen una nueva sede en Madrid y la ampliación de su factoría de producción As Pontes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_