_
_
_
_

El coche que provocó nueve muertos iba a 155 por hora

Elsa Granda

El primer informe del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil ha determinado que el conductor que chocó el pasado 19 de abril contra un autobús en Torremolinos (Málaga) causando la muerte de nueve turistas finlandeses y heridas a otras 41 personas colisionó a 155,3 kilómetros por hora.

Fuentes de la investigación calculan que si ésa era la velocidad de colisión, el todoterreno debía circular "bastante más rápido", ya que el conductor frenó antes del impacto, y testigos del siniestro declararon que el conductor iba "muy fuerte". Un segundo informe, que aún está en elaboración, tendrá en cuenta la marca de la frenada y la deformación del guardacarril y de los vehículos, y determinará a qué velocidad circulaba.

Jesús Gil Rubio, que arrojó una tasa de alcohol que doblaba el límite permitido, está en prisión desde el 30 de abril y declaró ante la juez que circulaba "a un poco más de 120" kilómetros por hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_