_
_
_
_
'Weblog'
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un rato de risa desenfadada

Siempre será mejor echarle un poco de humor a la vida en pareja. Sobre esa filosofía descansa el videoblog Qué vida más triste (QVMT), uno de los grandes éxitos de la blogosfera hispana en los últimos años.

Su tercera temporada, en la que retoman las peripecias y perplejidades cotidianas de personajes como Borja, Nuria, Izaskun y Joseba, ha arrancado con más fuerza que nunca, gracias sobre todo al impulso de Youtube, en el que cuelgan también sus vídeos. En apenas un mes de vida, una de sus últimas grabaciones ha sido vista por unas 150.000 personas sólo en dicho canal. Y son muchos los que están descubriendo QVMT, idea de Rubén Ontiveros, por la vía de Youtube.

El narrador -Borja- intercala sus reflexiones a posteriori con los momentos previos -llenos de malentendidos absurdos- vividos con su pareja y amigos. Y lo hace con una gracia indiscutible, acentuada por su deje vasco al hablar. A QVMT se le puede criticar cierto resabio machista en algunos de sus guiones, o una visión más bien masculina de la relación de pareja. Sería bueno de vez en cuando darle más voz cantante a alguna de las mujeres coprotagonistas.

Más información
Que vida más triste:

"Ahora todo el mundo saca esos blogs en los que cuenta su vida cotidiana en farragosas líneas de texto. ¿Por qué no cogen la cámara, se graban contando sus miserias y lo cuelgan directamente en la Red?".

Con este arranque se presenta Qué vida más triste. "¿Y por qué no lo haces tú?", pregunta alguien que pasaba por ahí. Y la respuesta nos pone tras la pista de lo que vamos a encontrar: "Tienes razón, lo voy a hacer, cada domingo y de resaca". ¿Resultado? Un buen rato de risa desenfadada.

www.quevidamastriste.com/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_