_
_
_
_
_

De la Vega rechaza dar por hecho el recorte del Estatuto

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó ayer de "poco serio" y "poco responsable" que se lleven al debate parlamentario los "rumores" sobre la sentencia del Tribunal Constitucional acerca del Estatuto, recurrido por el PP.

Así respondió De la Vega al portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, en la primera sesión de control al Gobierno de la novena legislatura. Ridao reclamó a la vicepresidenta una reflexión sobre el escenario que planea en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional que amenaza el Estatuto, y calificó la solicitada "reflexión" de "signo de madurez democrática", en lugar de "mirar hacia otro lado". Por su parte, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno tiene la "plena convicción de la constitucionalidad del Estatuto", pero añadió que también "mantiene un escrupuloso respeto por toda decisión" que adopte el Tribunal Constitucional.

"Aquí no estamos para ver qué es lo que quiere el Gobierno, se trata de cumplir leyes y acatar las sentencias que erigen los tribunales que tienen la competencia, en este caso, el Tribunal Constitucional", aseguró a Ridao.

De la Vega cree que es "poco serio y sobre todo poco responsable" que las "especulaciones, los rumores y hasta las conjeturas vengan al debate parlamentario", opinión que trasladó al portavoz republicano en la Cámara baja. Sin embargo, celebró la "preocupación" de ERC por el "futuro del Estatuto de Cataluña", que, recordó, Esquerra no apoyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_