De la Vega rechaza dar por hecho el recorte del Estatuto
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó ayer de "poco serio" y "poco responsable" que se lleven al debate parlamentario los "rumores" sobre la sentencia del Tribunal Constitucional acerca del Estatuto, recurrido por el PP.
Así respondió De la Vega al portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, en la primera sesión de control al Gobierno de la novena legislatura. Ridao reclamó a la vicepresidenta una reflexión sobre el escenario que planea en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional que amenaza el Estatuto, y calificó la solicitada "reflexión" de "signo de madurez democrática", en lugar de "mirar hacia otro lado". Por su parte, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno tiene la "plena convicción de la constitucionalidad del Estatuto", pero añadió que también "mantiene un escrupuloso respeto por toda decisión" que adopte el Tribunal Constitucional.
"Aquí no estamos para ver qué es lo que quiere el Gobierno, se trata de cumplir leyes y acatar las sentencias que erigen los tribunales que tienen la competencia, en este caso, el Tribunal Constitucional", aseguró a Ridao.
De la Vega cree que es "poco serio y sobre todo poco responsable" que las "especulaciones, los rumores y hasta las conjeturas vengan al debate parlamentario", opinión que trasladó al portavoz republicano en la Cámara baja. Sin embargo, celebró la "preocupación" de ERC por el "futuro del Estatuto de Cataluña", que, recordó, Esquerra no apoyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- María Teresa Fernández de la Vega Sanz
- Tribunal Constitucional
- Relaciones Gobierno central
- Organismos judiciales
- Joan Ridao Martín
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Tribunales
- Cataluña
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Poder judicial
- España
- Política
- Administración pública
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































