_
_
_
_
_

Heredia se postula como sucesor

El diputado Miguel Ángel Heredia entró ayer en escena en la carrera por la sucesión de Marisa Bustinduy en la secretaría general del PSOE de Málaga, a la que hizo oficial que aspira.

El sábado, en su intervención ante el comité provincial en la que anunció su renuncia a ser reelegida, Bustinduy hizo una apuesta por alguien de una nueva generación pero con experiencia política a la vez, lo que una mayoría de asistentes interpretó como un claro apunte hacia Miguel Ángel Heredia, que tiene 41 años.

Durante dos días se han sucedido los pronunciamientos públicos de apoyo a Heredia de destacados miembros de la mayoría oficialista, como la ministra de Fomento Magdalena Álvarez, la consejera de Cultura, Rosa Torres, o el presidente de la Diputación, Salvador Pendón. Hasta que en la mañana de ayer, por mensajes de teléfono móvil, Heredia convocó para la tarde del viernes un acto para la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE de Málaga.

Entre quienes le defienden, se valora de Heredia su experiencia en el Congreso de los Diputados, donde tiene escaño desde el año 2000, sus buenas relaciones con alcaldes del interior de la provincia, y que no mantiene enemistad manifiesta con ningún sector del partido. Natural de Mollina, Heredia, biólogo de profesión, está casado, tiene dos hijos, y su nombre ya fue barajado en las negociaciones que los dos sectores del partido mantuvieron previas al congreso que finalmente eligió a Marisa Bustinduy en diciembre de 2000. Fue secretario de Juventudes Socialistas del PSOE de Málaga entre 1992 y 1996.

Según se acercan las fechas de las asambleas de las agrupaciones que deben elegir delegados para el congreso provincial, se va completando la escena. Hoy está prevista la presentación en sociedad de Alternativa Socialista, una corriente que tiene como principales referentes a Fernando Centeno, portavoz del grupo socialista en la Diputación, que ha acabado por desmarcarse de la línea oficialista que tiene pleno control de esta institución.

Otras caras visibles son el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, la concejal en Málaga Begoña Medina y la que fuera concejal, diputada provincial y miembro del comité federal Montserrat Reyes. Éstas dos últimas están muy vinculadas al consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_