_
_
_
_

El desplante de María San Gil a Rajoy fractura en dos el PP

El ala dura arropa a la dirigente vasca - El líder popular intentó ayer sin éxito que rectificara

Carlos E. Cué

Heredera política del ex ministro Jaime Mayor Oreja, San Gil pertenece al ala dura del PP, integrada por dirigentes favorables a que el partido mantenga "sus esencias" y se concentre en la unidad de España, la lucha por la libertad en el País Vasco y el combate ideológico con los nacionalistas.

En esa ala dura, de la que forman parte Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, se ha extendido la idea de que Rajoy quiere acercarse a los nacionalistas. Ayer salieron en tromba en defensa de San Gil. Se les sumó hasta la concejal Ana Botella, esposa de José María Aznar. Mientras, Rajoy intentó sin éxito convencer a San Gil para que volviera a la ponencia política, de la que se apartó porque rechaza esa aproximación a los nacionalistas. A San Gil le aseguraron que el documento recogería sus tesis. Páginas 11 a 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_