_
_
_
_
_
La crisis del Partido Popular

El PP volverá a enfrentarse a los nacionalistas hoy en el Congreso

A Mariano Rajoy se le atribuye estos días un giro para acercarse a los partidos nacionalistas, pero hoy volverá a enfrentarse con los demás grupos parlamentarios y el PP estará de nuevo solo contra todos en el Congreso. Como en la anterior legislatura.

Se dice que María San Gil abandona la ponencia política porque en ella se defiende la búsqueda del final del aislamiento político del PP, pero hoy su partido puede tener el único apoyo de Rosa Díez (UPyD) y el rechazo frontal de todos los demás partidos. Especialmente, su texto será rechazado por los nacionalistas, junto con el PSOE.

La proposición no de ley habla del uso del castellano en las autonomías con lenguas cooficiales y de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos en todas las comunidades, en la línea con las posiciones que ha mantenido el PP en la anterior legislatura. Es decir, mantendrá la política territorial como objetivo prioritario de oposición.

Más información
San Gil abre un agujero entre los dos PP

Rajoy habla estos días de independencia frente a los medios de comunicación, pero su primera iniciativa parlamentaria sigue las denuncias sobre supuesta limitación del uso del castellano en algunas comunidades.

Aunque en el PP se habla de disputas por la renovación, su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, será la única novedad en la sesión de control de mañana porque la dirección del Grupo Popular ha rechazado la posibilidad de dar juego a los recién llegados. Sáenz de Santamaría y la ausencia de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana serán las únicas novedades en la primera sesión de control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los veteranos Rafael Merino, Andrés Ayala, Dolors Nadal y Arsenio Fernández de Mesa harán las preguntas al Gobierno. No intervendrá ninguno de los nuevos y algunos no ocultan su malestar en privado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_