El AVE regional supera los 15.000 viajeros en dos semanas
Más de 15.000 viajeros han utilizado durante las dos primeras semanas de funcionamiento el AVE regional entre Barcelona, Camp de Tarragona y Lleida. Renfe cubre el corredor con 12 trenes Avant diarios -seis en cada sentido- que circulan por la línea de alta velocidad a 250 kilómetros por hora. El viaje entre Lleida y Barcelona, el trayecto con mayor demanda, dura 70 minutos, 1 hora y 23 minutos menos que con el tren convencional. El servicio ha circulado con el 100% de puntualidad desde el pasado 27 de abril.
El trayecto entre Barcelona-Camp de Tarragona ha registrado 3.097 viajeros. El trayecto entre Lleida-Camp de Tarragona ha registrado 862 usuarios.
Renfe espera alcanzar en el primer año la cifra de 600.000 viajeros, que procederán sobre todo de personas que hasta ahora se desplazaban en vehículo particular; entre el 16% y el 18% de gente que utilizaba el ferrocarril convencional y unos 200 viajeros diarios del AVE de largo recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.