Rieju reducirá la producción de motos y la plantilla
El fabricante de ciclomotores y motocicletas Rieju prevé una reducción de plantilla de unas 30 personas y calcula que su producción de ciclomotores caerá un 50% en su planta de Girona. Rieju cree que será así si el Gobierno no dicta una moratoria hasta 2013 para la aplicación del Real Decreto que, a partir del 1 de septiembre, aumentará la edad de conducción de estos vehículos de los 14 a los 15 años. El año 2013 es la fecha en la que la Unión Europea prevé una legislación para todos los estados miembros en esta materia.
En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, reconoció que, tras un último trimestre de 2007 "desastroso" en resultados empresariales debido al anuncio de la nueva legislación, la compañía no renovará los contratos a una treintena de trabajadores temporales. Asimismo, recordó que su plantilla ya se redujo a finales de año en 40 empleados temporales y actualmente cuenta con 110 trabajadores.
El 80% de la producción de Rieju son ciclomotores destinados a los conductores más jóvenes que, según explicó, "decidirán esperar un año para poder acceder directamente a una motocicleta de 125cc", según Riera.
Por ello, estimó que la planta dejará de producir "unas 7.000 unidades de ciclomotor para el mercado español". Para afrontar este "futuro incierto", la compañía asegura que avanzará las inversiones en nuevos modelos: tres millones de euros hasta 2010 para desarrollar motocicletas de mayor cilindrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.