_
_
_
_
_
Reportaje:

El 'sí' de Jenna Bush

Óscar de la Renta diseñó el traje de la novia, que se casó ante 200 invitados

Yolanda Monge

Y dijo "sí, quiero". Nieta e hija de presidentes, Jenna Bush, de 26 años, dejó atrás la soltería el pasado sábado, media hora antes de ponerse el sol, en el rancho paterno de Crawford (Tejas), alejada de la pompa y la oficialidad que impone la Casa Blanca. La joven, que ocupó titulares por su pasión por las fiestas locas y el alcohol antes de conducir, comunicó a sus padres que quería una boda sencilla, "en casa". Y así fue.

El cielo amenazó tormenta y los termómetros alcanzaron 33 sofocantes grados. Frente a un lago artificial y ante una cruz de piedra caliza diseñada y mandada construir por el propio George Bush, la pareja leyó sus votos y el reverendo Kirbyjon Caldwell -viejo amigo de la familia, pero apoya al candidato demócrata Obama- los declaró "marido y mujer".

Henry Hager, de 30 años, no tuvo que levantar el velo de su prometida, ya que ésta optó por un sencillo modelo de Óscar de la Renta que carecía de él. Todo de bajo perfil por deseo de la novia. O eso se ha comunicado. Porque detalles han trascendido pocos. Se sabe que hubo cerca de 200 invitados, familia y amigos muy cercanos. Animó la noche Super T and His Dance Band, llegados desde Nashville, que tocó You are so beautiful, de Joe Cocker, para el baile de la novia y su padre.

Barbara, su hermana melliza, fue dama de honor y otras 14 jóvenes -con vestidos de colores similares a las florecillas de la pradera tejana- las acompañaron. El hermano de Hager, Jack, fue el padrino, y seguían sus pasos otros 14 apuestos jóvenes. Ni una palabra del menú. Se especula con que la luna de miel será en Europa. Cuándo llegarán a su nido de dos habitaciones de Baltimore (Maryland), queda también para la especulación.

Jenna Bush, la hija más famosa del presidente de los EEUU (lalistaWI)

Arriba, Jenna Bush con su padre antes de la boda.
Arriba, Jenna Bush con su padre antes de la boda.AFP
Un momento de la ceremonia.
Un momento de la ceremonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_