Encierro en una Iglesia contra la tala de árboles en Collserola
Una treintena de personas pasaron la noche del viernes en la basílica del Tibidabo de Barcelona para protestar por la tala de, casualmente, también una treintena de árboles que dejarán espacio a una nueva montaña rusa. Se trata del último encinar centenario de Barcelona, según los veicnos. El párroco de la iglesia respaldó la protesta de los vecinos, miembros de la Asamblea Collserola contra la Prepotencia Municipal, que no abandonaron su encierro hasta ayer al mediodía.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró que se replantarán 190 árboles en sustitución de los 30 que se talarán en el Tibidabo para construir la montaña rusa en cuestión. Hereu argumentó que el Tibidabo "tiene que desarrollarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.