El fin de semana nunca muere
Soulwax triunfan en el maratón de 10 horas de música electrónica Forward
Los hermanos Dewaele le tienen tomada la medida a Madrid. Apabullantes, sus directos son pura adrenalina. Fue sonar los primeros compases de E-Talking, ese canto al fin de semana, y el millar largo de almas reunidas en el Telefónica Arena ya estaban convencidos. Soulwax, el grupo de los Dewaele (Stephen y David), les iba a dar un fiestón. Sus espirales electrónicas suenan sutiles y, sin duda, son una garantía de bailar como un poseso. Eran unos de los cabezas de cartel, junto a Underworld, del primer Festival Forward, diez horas de electrónica que ayer atronó en Madrid y hoy recala en Valencia.
El maratoniano festival de un día arrancó pronto (quizá demasiado, a las 19.00, para una música eminentemente nocturna). Empezó la dj holandesa Isis y siguió Ladytron, electropop de Liverpool. La concurrencia iba llegando y hacia las nueve el recinto aún estaba medio vacío. Cuando Soulwax saltaron a escena, sin embargo, parecía que se hubiese llenado de golpe. Salieron al escenario como siempre, con trajes de un blanco riguroso. Guitarra eléctrica, batería y sintetizadores. Un amplio cartel mostraba su estribillo más popular, Part of the weekend never dies (Algo del fin de semana nunca muere), que da nombre a un documental sobre la banda que se presentó ayer. Soltaron su vigorosa electrónica y el público enloqueció. "La clave es el directo", señalaba Carlos Gualix, de 24 años, y que pincha con el seudónimo de WLLC. "El directo es más interactivo que cualquier sesión", añadía. Su hermana, Merche, de 29, prefería a Fangoria. Y, sobre todo, a Alaska. "Por Dios, me crié viendo La Bola de Cristal. Verla es lo más".Los 42 euros de la entrada anticipada parecían más que amortizados.
Los Dewaele se agitaban sobre los sintetizadores y a la guitarra. Decenas de brazos en alto parecían pedir más y más. Y eso que todavía quedaban siete horas. Es decir, las mezclas ochenteras de Diplo, el pop excesivo de Fangoria, el directo techno de Alexander Kowalski, la sesión de 2 Many Djs (álter ego de los Dewaele) y, claro, el inevitable Born Slippy (inolvidable Trainspotting) de Underworld. El fin de semana estaba muy vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.