España aspira por 'juego limpio' a una plaza más en la Copa de la UEFA
Inglaterra es la cuna del fútbol y, según la UEFA, donde menos violento y más limpio ha sido el fútbol practicado durante esta temporada. Gracias a ello, en la próxima habrá un equipo inglés más luchando por la Copa de la UEFA. Otra plaza más se la disputarán por sorteo siete países, entre ellos España, que ocupa la séptima posición en la clasificación de Juego Limpio de la organización europea. La fortuna decidirá el próximo día 13.
La campaña Juego Limpio tiene en cuenta criterios cuantitativos, como el número de tarjetas amarillas y rojas en cada encuentro, las veces que se devuelve el balón al contrario tras pararse o las sanciones impuestas al club. Pero también cualitativos, como la actitud de los jugadores con el árbitro o de los seguidores del equipo. Con las puntuaciones obtenidas se elabora una clasificación por países, que es la que premia la UEFA.
Cada país, a su vez, analiza a sus equipos. En el caso de la Liga española, la clasificación, tras la 34ª jornada, la encabezaba el Barcelona, seguido del Villarreal. En el caso de que acabara hoy la competición, ninguno de ellos se beneficiaría de la plaza extra de la UEFA al estar ya clasificados para la Champions por méritos propios. La plaza estaría, entonces, entre el Valladolid y el Deportivo, empatados en el tercer puesto.
Esta situación ya la vivió el Rayo Vallecano en la temporada 2000-2001, en la que logró llegar hasta los cuartos de final.
España se juega la plaza con Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania y Francia. La inglesa se la disputarán el Manchester City, el Everton y el Fulham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.