Rajoy recuerda a Arenas que no vale con mejorar, "hay que ganar"
Mariano Rajoy se dio ayer un baño de multitudes entre los dirigentes andaluces del PP mientras arrecian las críticas internas en el resto de España por su forma de conducir la crisis del partido. En una reunión de la Interparlamentaria de los populares (diputados nacionales, senadores y parlamentarios andaluces), el presidente del PP estuvo muy cariñoso y cercano, y pese a ensalzar los resultados que ha logrado Javier Arenas en generales y autonómicas -"los mejores de la historia"- deslizó un aldabonazo: "Es para estar orgullosos, pero no satisfechos, hay que ganar".
Aunque el discurso de que subir no es suficiente porque el objetivo es lograr formar gobierno lo ha repetido Arenas en otras ocasiones, en boca de Rajoy sonó más solemne, por mucho que lo acompañara de felicitaciones. "Es obligado daros las gracias", dijo, como preámbulo, "porque nunca tuvimos tantos votos", y aprovechó para esbozar una guía de trabajo: "Estar en la calle, a la que salta, son muchas las posibilidades de acceder a los medios de comunicación porque hay muchos: internet, televisiones, radios, cualquier esfuerzo pequeño es enormemente importante".
La portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se entretuvo más en echar flores a los diputados andaluces en la cámara baja: "Son los 25 diputados más activos y que tienes los talones más duros de recorrer esta Andalucía tan grande".
Arenas dijo por su parte que la obligación que tienen ahora los populares es defender a los ciudadanos y el programa del cambio en todas las instituciones, así como el permanente contacto con la sociedad, y preparar las elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.