Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elsa Pataky será la novia del capitán trueno

La película basada en el famoso cómic español se rodará en 2009

Ya está decidido, Elsa Pataky será Sigrid, la novia del Capitán Trueno. Las aventuras de este héroe de cómic comenzarán a rodarse el año próximo, aunque no está previsto su estreno en la gran pantalla hasta dentro de dos años. Su director, Pau Vergara, desveló ayer que el papel de la protagonista femenina es para Pataky. "Se puede decir que su elección ha sido por aclamación. Todas las personas que están implicadas en el proyecto apoyaron su candidatura. Ella es quien da mejor el perfil del personaje".

Vergara afronta un proyecto ambicioso basado en el tebeo más famoso de España, que comenzó a publicarse en 1956 hasta 1968. El Capitán Trueno es un caballero español de la Edad Media durante la Tercera Cruzada. Junto a Goliath y Crispín, y en ocasiones también con Sigrid, su novia y reina de la isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo. La película cuenta con el respaldo de Disney, que la semana pasada firmó un contrato por el cual se hará cargo de su distribución tanto en España como en Estados Unidos.

Pataky ya ha participado en otra película basada en un cómic de gran éxito. Fue en Asterix en los Juegos Olímpicos, una coproducción alemana, española, francesa e italiana, de Frédéric Forestier y Thomas Langma. En ella, la actriz española aparecía junto a los actores Santiago Segura, Gérard Depardieu, Alain Delon y Clovis Cornillac.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2008