_
_
_
_
_

Botín atribuye a Banesto la decisión de comprar Aguas de Fuensanta

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo ayer desconocer la compra del 45,3% de Aguas de Fuensanta, vinculada a la familia Rato, y también las supuestas comisiones fraudulentas pagadas por la venta de la sede de Castellana, 7, ya que esas operaciones fueron responsabilidad de Banesto.

Botín, que declaró en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid durante 45 minutos, imputado, entre otros, por los delitos de apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil y cohecho, negó haber tenido conocimiento de esas operaciones hasta que recibió la querella, según señalaron fuentes jurídicas.

El presidente del Santander no hizo comentarios a su salida del juzgado, donde sólo respondió a las preguntas del juez José Sierra y del fiscal. En relación con la compra en 1999 del 45,3% de Aguas de Fuensanta Botín insistió en que la desconocía porque era responsabilidad de Banesto, aunque no concretó dicha responsabilidad en directivo alguno.

También negó que le una relación de amistad con Rodrigo Rato (que declarará el 27 de mayo), con quien aseguró que ha mantenido reuniones de carácter institucional por su anterior condición de ministro de Economía y de vicepresidente del Gobierno con el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_