Jornada sobre la información del mundo islámico
La terminología utilizada en las informaciones referentes al mundo islámico, así como la cobertura de los medios de comunicación del terrorismo de Al Qaeda, "que se focaliza, en muchos casos, en los sectores musulmanes cotidianos, deja el mensaje de que todo el que no se atiene al concepto de musulmán bueno, definido por Occidente, es sospechoso" de fundamentalismo, según explicó ayer la doctora en estudios árabes e islámicos y directora general de Casa Árabe, Gema Martín.
Martín hizo estas declaraciones durante la primera mesa de debate de la jornada El Islam en los medios de comunicación, que finaliza hoy en la Facultat de Filologia de la Universitat de València.
Por su parte, la periodista Lola Bañón lamentó la dependencia que los medios tienen de las agencias internacionales y recomendó "evitar el uso de imágenes cotidianas para ilustrar noticias violentas". Así, a veces se usan imágenes de musulmanes rezando en la mezquita para informaciones sobre terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.