_
_
_
_
_

Los visitantes de crucero en Valencia caen un 82%

El tráfico de pasajeros de cruceros turísticos en el puerto de Valencia se desplomó un 82,4% en el primer trimestre del año. La Autoridad Portuaria informó ayer de que mientras entre enero y marzo de 2007 llegaron a la ciudad 7.821 visitantes; en los últimos tres meses la cifra se ha reducido a 1.371.

El periodo analizado del año pasado coincidió con la previa de la Copa del América. Por entonces, la renovación de la dársena hizo del puerto un lugar que valía la pena visitar. Este año, en cambio, la competición se halla empantanada en los tribunales de EE UU, y el recinto portuario, debido a las obras del circuito urbano de la F-1, se ha convertido en un lugar inhóspito. La llegada de pasajeros en cruceros, sobre todo los de lujo, fue, en todo caso, uno de los logros celebrados el año pasado por las autoridades valencianas, especialmente por la alcaldesa Rita Barberá.

El desplome de los cruceros ha coincidido con el crecimiento en un 66,4% (20.746 usuarios más) de los pasajeros de líneas regulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_