_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

El genio de Pink Floyd, en Granada

El músico Roger Waters, líder de la mítica banda, interpretará en Granada 'The dark side of the moon'

La actuación de esta noche en el campo de fútbol de Atarfe (Granada) de Roger Waters, líder de Pink Floyd, es la única que realizará en España, y una de las diez que ofrecerá en todo el mundo.

En opinión de Tomás Ruiz, concejal de Cultura de la localidad granadina, quien ya ha traído impresionantes actuaciones como la de Mark Knopfler el pasado 5 de abril, "estamos sin ningún género de duda ante el concierto más potente del año en nuestro país, una producción espectacular y una de las leyendas vivas de la música contemporánea". En la tarde de ayer, ya se habían superado con creces las 20.000 entradas vendidas, a pesar de que los precios se han situado por encima de los 70 euros.

El montaje audiovisual, en el que han trabajado más de 300 personas desde hace dos semanas, incluye el mítico sonido cuadrofónico, que fue puesto por primera vez en escena por Pink Floyd a finales de los años 60. Además habrá multitud de efectos especiales y de explosiones sobre el escenario, según han señalado los organizadores. Tampoco faltará el cerdo volador ni ninguno de los detalles que hicieron famosos los conciertos de la banda, como los martillos de The wall, que harán acto de presencia nada más comenzar el espectáculo, los fuegos artificiales, el astronauta que sobrevuela a los espectadores o el gran prisma, portada del famoso disco, que proyecta desde el techo un arco iris de láser.

El concierto durará cerca de tres horas y constará de dos partes, con un intermedio de diez minutos. Entre los temas que han sido confirmados por la organización se encuentran In the flesh, Animals, Wish you were here y The final cut.

The dark side of the moon, de Pink Floyd, se editó originalmente en 1973, estableciendo de inmediato un estándar de excelencia por su mezcla avanzada de música progresiva, sus temas filosóficos y su exploración acústica.

en el campo de fútbol de atarfe (granada). a las 22.00. de 75 a 85 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_