Renovación en el Instituto de Estudios Giennenses
Pedro Galera, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, es el nuevo consejero director del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), un órgano creado en 1951, dependiente de la Diputación Provincial y destinado al fomento, la investigación, el estudio y la divulgación de las ciencias sociales, naturales y humanísticas en la provincia. El nuevo director del IEG se ha marcado como reto principal "abrir el instituto a la sociedad y a la provincia jiennense".
Para ello, pretende llevar los actos de esta institución a los pueblos de la provincia, ampliar la temática de los estudios de investigación a los municipios y crear un foro de opinión que aborde temas vinculados a la actualidad o que sean embriones de futuras investigaciones. "El trabajo que se realice no puede ser solamente de puertas hacia adentro", subraya Galera.
Pedro Galera, elegido para un periodo de cuatro años, forma parte de este instituto como consejero de número desde 1998. Ha sido decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y en la actualidad es académico correspondiente de la Real Academia de San Fernando de Madrid. Galera sustituye en el cargo a José María Sillero, que ha estado durante 15 años al frente del organismo jiennense.
El IEG cuenta con las secciones de Bio-Bibliografía, Arte Rupestre Prehistórico, Cultura de la Alimentación y Gastronomía, Cultura del Olivo, Estudios Artísticos, Cultura Ibérica, Estudios Medievales, Estudios Jurídicos, Literatura, Historia y Medicina. El nuevo director anuncia la creación de otra sobre Biodiversidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.