'El Jueves' quiere hacerse un hueco en la tele
Se rueda una serie inspirada en la tira 'La parejita'
Esta historia la protagonizan el director de una revista deseoso de abrir nuevas vías de negocio, una tira cómica con bastante éxito y un dibujante que lo mira todo de reojo. Hace unos meses, José Luis Martín, director de la revista satírica El Jueves, decidió sacar partido a su capital: el humor. "Se nos ocurrió que parte del futuro pasa por intentar convertir algunas de nuestras tiras en nuevos formatos. Dibujos animados, series para televisión, el móvil... Y nos pusimos a pensar".
Entre sus tiras, El Jueves puso los ojos en La parejita, obra de Manel Fontdevila, que tiene mucha aceptación entre el público femenino. La protagonizan Mauricio y Emilia, una pareja de treintañeros con síndrome de Peter Pan y que se enfrentan a los típicos problemas de la convivencia. ¿Quién manda en el mando de la tele? ¿Estoy obligado a ir a la boda de tu prima tercera?
Una vez elegida la tira, dos guionistas de la revista desarrollaron el guión de una serie de sketches cortos que ha producido la revista. "Nos hemos liado la manta a la cabeza", explica Martín. "Estamos gastándonos nuestros ahorros, pero queríamos que fuera un producto de El Jueves y evitar que nadie nos diga si debe protagonizarlo tal o cual actriz porque tiene las tetas más gordas". Asociados con la productora Diagonal TV (La señora, Amar en tiempos revueltos), han iniciado el rodaje de La parejita y de otra serie con guión original, Mamá Carlota. Para final de verano esperan tener 65 sketches de cinco minutos cada uno. Habrá que ver entonces si encuentran clientes interesados en adquirirlas.
Manel Fontdevila creó La parejita hace 13 años y reconoce que cuando le plantearon la idea pensó "Mare de Déu...", pero que ya se ha relajado. "No he estado involucrado en la producción, aunque me he preocupado de que el espíritu sea el mismo que me inventé un día". Fontdevila reconoce que fue un shock ver a Emilia y Mauricio en carne y hueso. ¿Se parecen? "Sí, sí, son ellos. No son ellos, pero lo son".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.