_
_
_
_

Aprobado justo de la patronal del automóvil al puerto vigués

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha otorgado al puerto de Vigo un aprobado raspado en su primer estudio sobre la calidad de gestión portuaria para la exportación e importación de coches. Vigo, el segundo puerto español que más automóviles mueve, ocupa el cuarto puesto, tras las instalaciones de Pasajes, Tarragona y Santander y por delante de Bilbao, Málaga, Valencia y Barcelona. El puerto vigués está entre los cuatro puertos "mejorables" y fuera del pelotón de puertos "inaceptables", ya que ningún puerto español obtiene la calificación de aceptable ni de excelente.

Las peores notas para el puerto vigués se refieren a las infraestructuras (4,9 puntos sobre 10), al mal trabajo de los estibadores portuarios (4 puntos) y a la carestía de las tarifas (4). Por el contrario, las mejores notas (superiores a 6 puntos) son para la gestión de aduanas y los servicios de tráfico portuario.

El estudio de Anfac subraya la necesidad de Vigo de conectar su puerto con el ferrocarril, ya que ni la terminal de coches de Bouzas ni la factoría de Citroën disponen de tren para mercancías, así como la de permitir gestionar la exportación de coches a operarios no portuarios para evitar el elevado número de incidencias y desperfectos en los vehículos. España saca por mar tres millones de automóviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_