Desalojado por un incendio un colegio de Orihuela
El incendio de una zona de cañas en la pedanía de Hurchillo de Orihuela (Vega Baja) obligó ayer, como medida preventiva y debido al humo, a desalojar a cerca de un centenar de alumnos del colegio Manuel Riquelme. Los escolares fueron trasladados al centro social de la localidad. El incendio arrancó hacia las 13.48 en una zona de cañar, pero el fuerte viento que soplaba extendió el fuego hacia el área urbana, según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos. Las llamas causaron cortes en el suministro eléctrico en varias partidas de Orihuela, al quemarse los cables de luz, añadieron las mismas fuentes.
El incendio, que la investigación cree que fue provocado, se dio por controlado a primera hora de la noche, aunque los bomberos permanecían en la zona para evitar que el viento avivara las llamas. El alcalde pedáneo de Hurchillo, Víctor Valverde, aseguró a la agencia Efe que las llamas llegaron a unos 25 metros de la población. Valverde explicó que el incendio fue muy aparatoso y estimó en tres hectáreas la superficie afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.