Crítica:JUEGOSCrítica
i

Golf al alcance de todos

El título de Clap Hanz da el salto a la nueva generación para llevar el deporte del golf a todos los salones - Los nostálgicos pueden elegir el sistema de control antiguo

Everybody's Golf: World Tour es la mejor idea para jugar al golf y calmar las conciencias dada la acuciante sequía que tanto preocupa. Ni una gota de agua se despilfarra en sus campos de golf, puesto que los píxeles no necesitan riego.

Hace 10 años nació la serie de videojuegos Everybody's Golf. Desde entonces ha visitado las tres consolas de sobremesa de Sony y su portátil con un éxito considerable, lo que ha llevado a publicar cinco ediciones diferentes y dos versiones más para PSP con alguna edición especial para una marca de bebidas refrescante, e incluso una incursión en el mundo del tenis con Everybody's Tennis.

Así pues, no podía faltar una nueva edición de esta saga para PlayStation 3, la consola de nueva generación de Sony, con el objetivo de que los seguidores de este simulador deportivo con estética de cómic puedan seguir practicando su swing. Es esa particularidad gráfica a lo dibujo animado lo que primero llama la atención y quizá puede llegar a sorprender que tenga tantos aficionados pendientes de su lanzamiento. Pero cuando se profundiza en él y se descubre su manejo, sus posibilidades y su capacidad de entretenimiento, no se puede poner en duda su gran calidad.

'Everybody's Golf: World Tour'

Desarrolladora: Clap Hanz

Plataforma: PS3

Género: Deportivo

Precio: 69,95

Edad: Mayores de 3 años

Sitio: http://es.playstation.com

Puntuación de 0 a 5: 4,5

Una vez más este Everybody's Golf: World Tour está a la altura de la saga que lo precede y además cuenta con cambios específicos para acompañar a la consola que lo acoge en esta nueva generación. Clap Hanz ha realizado cambios gráficos evidentes, pero la transformación más importante que han implementado está en el campo del manejo, cambios que afectan directamente a la experiencia lúdica. El nuevo sistema es más intuitivo; con una primera pulsación se inicia el golpe; el segundo clic sirve para detenerlo y así darle potencia. El último toque debe realizarse cuando el círculo que se acerca a la bola esté lo más próximo posible; para darle efecto usaremos la cruceta. Los nostálgicos siguen teniendo la oportunidad de elegir el sistema de control antiguo y jugar sin necesidad de aprender el nuevo.

Gráficamente tanto personajes como escenarios han sido tratados de manera muy particular conservando en todo momento esa apariencia tan característica que, en definitiva, es marca de la casa y lo que hace que el juego sea tan especial. El personaje del caddie que acompaña al jugador de golf también está presente en Everybody's Golf: World Tour, ayudándole, animándole y dando consejos muy acertados.

A medida que se avance y se ganen premios el jugador tendrá la oportunidad de cambiar la ropa de su personaje y de esta manera poder personalizarlo a su gusto. Los campos de golf representados dan cuenta perfectamente de que se está ante una nueva generación, ya que están muy bien diseñados con un aspecto espectacular. Además, las condiciones meteorológicas cambiantes añaden realismo al conjunto.

El jugador puede escoger el modo de juego que más le guste, desde practicar su swing para conseguir un golpe perfecto hasta jugar online contra otros jugadores del mundo. En la opción de juego en solitario a medida que se superen los retos se conseguirán nuevos accesorios, pero también igual que en un juego de rol el protagonista escogido irá adquiriendo mejoras en su fuerza o habilidades para darle efecto a la bola. Cuando se elige el modo online lo primero que se debe hacer es crear un personaje al que se le podrá cambiar multitud de características físicas. Antes de empezar a jugar se accede a una especie de habitaciones en las que los jugadores se reúnen para iniciar la partida. El mejor recibirá puntos de calidad para obtener premios.

Es un título que atrapa a todo aquel que lo prueba. Diversión rápida y directa unida a una excelente puesta en escena.

Los monigotes pueden llevar a engaño de la utilidad del juego para los aficionados al golf.
Los monigotes pueden llevar a engaño de la utilidad del juego para los aficionados al golf.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 07 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50