El PSE elige a Patxi López como candidato a 'lehendakari'
Patxi López va a por todas. Ya lo ha dicho en alguna otra ocasión, pero ayer se comprometió solemnemente ante el Comité Nacional del PSE-EE, que le aclamó como candidato a lehendakari, a que ocupará la presidencia del Gobierno vasco si su partido es el más votado en las próximas autonómicas o va a la oposición. Consciente de su tirón en las pasadas generales, que le convirtieron en la primera fuerza en Euskadi, el PSE ya no está para ser "el moderador necesario del PNV o el acompañante útil del PP".
López se dirigió a los miembros del Comité Nacional, reunido en Bilbao, y desgranó una sucesión de golpes directos al lehendakari y al tripartito de un presidente "desaparecido, apagado o fuera de cobertura". "Simplemente no está", subrayó, mientras dibujaba un gobierno falto de ideas, plagado de "fracturas internas y divergencias" que han dejado a Euskadi "sin dirección política". "Hoy no sabemos quién gobierna".
Elecciones: los resultados en el País Vasco/a> |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.