_
_
_
_
_
Crónica:LA CALLE | De tiendas
Crónica
Texto informativo con interpretación

Muñecas de artista

Ana Pantaleoni

En el escaparate está la nursery. Colocados en cestitas de mimbre, vestidos de blanco y con gorros rosa, uno, dos, tres... más de 10 bebés dan la bienvenida a la tienda Les Mil i Una Nines. La ventaja de los comercios especializados es que casi siempre habita en su interior un apasionado. En este caso Anna Martí, que abrió esta tienda dedicada a las muñecas hace más de 15 años. Siempre le gustaron las muñecas. Anna descubrió ya de mayor un mundo más allá de España: las muñecas de artista, muñecas con alma que pueden transmitir sentimientos y emociones con sus expresiones. "Son muñecas contemporáneas de artista que siguen una corriente realista, pero no hay que olvidar que son muñecas para jugar sin importar la edad de la dueña o el dueño", explica la propietaria de Les Mil i Una Nines. En la tienda hay muchos bebés, incluso recién nacidos. Pero ninguno emite sonidos. Eso corre a cargo de la imaginación del niño. Además, Anna trata siempre de seguir la corriente de las estaciones del año y de los acontecimientos. En primera línea, están ahora dos preciosas muñecas vestidas de blanco para hacer la primera comunión. Y en el escaparate, una que llama poderosamente la atención inspirada en una niña tibetana. Su coste, 700 euros. Anna informa de que hay precios para todos a partir de 20 euros. Además de muñecas, hay alguna miniatura, cochecitos y, como decoración de la tienda, una enorme habitación casita de muñecas. Otra de sus actividades clave es la restauración: "Es muy importante para mí. Me interesa recuperar las piezas con recuerdos", explica. Quince años después a Anna Martí se le pregunta qué tal le va el negocio, ubicado en una zona poco comercial de la ciudad, pero con encanto. Y su respuesta, rápida, es la siguiente: "Yo soy bastante feliz". Sonríe. Eso es que las cosas le van bien rodeada de mil i una nines.

- Lo más: además de las muñecas, un super cochecito inglés para pasear las muñecas o el bebé. Está considerado el Rolls Royce de los cochecitos y es de la marca Silver Cross.

- Lo menos: algunos bebés son tan reales que impresionan.

- Dirección: Les Mil i Una Nines. Ramón y Cajal, 158. Barcelona. 93 219 23 63. www.1001nines.com

apantaleoni@elpais.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_