El sector del automóvil cierra 2007 con una facturación récord de 9.300 millones
Algunas empresas de componentes empiezan a resentirse por la desaceleración
El sector del automóvil se sacude los fantasmas de la desaceleración y bate su propio récord de ventas al facturar el año pasado 9.300 millones de euros, un 25% más que en 2006.
El sector del automóvil se sacude los fantasmas de la desaceleración y bate su propio récord de ventas al facturar el año pasado 9.300 millones de euros, un 25% más que en 2006.
La expansión de la industria automovilística en Galicia obedece sobre todo al buen comportamiento de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, según explicó el presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia, Antonio Vega. Este directivo apuntó, sin embargo, que algunos fabricantes de piezas ya han empezado a sufrir las consecuencias de la crisis internacionales y a ver mermadas sus exportaciones.
De hecho, las ventas al extranjero, se redujeron en un 24% hasta los 827 millones en un sector que factura el 17% del PIB gallego y emplea al 11% de los trabajadores de la industria. El Valor Añadido Bruto, un parámetro que mide la actividad y evolución del sector, confirma que la automoción creció un 15% entre 2005 y 2006, al pasar de 1.098 a 1.262 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.