Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:DÍA A DÍA

Contra la mediocridad

Veteranos de la independencia local, Doctor Divago cumplirán en 2009 dos décadas en activo. Han sobrevivido a escenas rotas, crisis variadas y unas cuantas batallas, pero ahí siguen, haciendo de su propia existencia un heroico acto de resistencia y, de paso, publicando discos que, si bien no han de revolucionar a estas alturas el mundo del rock, logran mantener el tipo con elegancia y personalidad. Entre sus mayores logros, de hecho, figura el de haber dado con una receta que la formación capitaneada por Manolo Bertrán ha ido perfeccionando con el paso de los años. En este nuevo álbum dicen desafiar, una vez más, al mal agüero con 13 nuevas composiciones de las que se sienten "plenamente orgullosos".

DOCTOR DIVAGO

El grupo de rock valenciano presenta esta noche, a las 22.00, su nuevo disco, Las canciones del año que viene. Será en la sala El Loco de Valencia (Erudito Orellana, 12). La entrada cuesta 8 euros en taquilla, y 6 anticipada.

Las canciones del año que viene es su último trabajo, el octavo de su discografía, y, muy en su línea, incluye unos cuantos dardos mortales contra la mediocridad, como en Horas y horas, tema en el que cantan: "No es fácil escapar del mal gusto en nuestros días, sacudir la monotonía". Doctor Divago, al menos, lo intentan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de mayo de 2008