_
_
_
_
_

Fallece un vendedor en la Romería de La Estrella

Un hombre falleció ayer, y otro se encuentra en coma, víctimas de una intoxicación en el recinto ferial de la Romería de la Virgen de la Estrella que se celebra en el municipio jiennense de Navas de San Juan. Las primeras hipótesis apuntan a los gases procedentes de un grupo electrógeno de gasolina ubicado en el puesto de juguetes en el que se encontraba los jóvenes, ambos de origen paquistaní, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para confirmar la causa del accidente.

Según fuentes sanitarias, el fallecido, de unos 24 años, ingresó cadáver en el Hospital San Agustín de Linares. Su acompañante, de unos 22 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital bajo pronóstico reservado.

La primera llamada que alertó del suceso se produjo sobre las 9.50, y en ella se avisaba de que había dos jóvenes que "no reaccionaban y estaban como dormidos" junto al tenderete que tenían en el recinto. Inmediatamente se dio aviso al 061, la Guardia Civil y a la Policía Local de la localidad, así como a los miembros de Protección Civil de La Carolina.

Fueron los agentes de este último cuerpo quienes indicaron al 112 que el suceso produjo al parecer como consecuencia de una intoxicación causada por el grupo electrógeno que había dentro del puesto de juguetes de los hombres.

De hecho, al más joven de las dos víctimas se le provocó el vómito y comenzó a reaccionar, si bien el segundo se encontraba más grave, no consiguió reanimarse e ingresó ya cadáver en el centro hospitalario linarense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_