_
_
_
_

Un empresario falsea la firma de 17 alcaldes en una estafa

El fiscal pedirá la próxima semana cinco años de cárcel para un empresario que estafó 837.638 euros a dos bancos (El Monte y la General) mediante falsos reconocimientos de deuda, en los que falsificó la firma de 17 alcaldes o interventores municipales. El escrito de acusación explica que el acusado J.M.L.R. suscribió en 1997 una póliza con la entidad El Monte según la cual obtenía el descuento de las cantidades que le adeudaban ayuntamientos y organismos oficiales en los contratos de compra de material de oficina.

Guiado por su interés de obtener un "ilícito beneficio", según el fiscal, el acusado falsificó facturas, certificaciones y reconocimientos de deuda "que no correspondían a operaciones comerciales" y en las que imitó las firmas de los alcaldes, interventores o escaneó los sellos de los organismos oficiales.

Por este método, consiguió que el banco la anticipase los importes de facturas supuestamente presentadas por los Ayuntamientos gaditanos de Cortes de la Frontera y Castellar de la Frontera y los sevillanos de Alanís, Algámitas, Pruna, Morón de la Frontera, Santiponce, Mairena del Alcor y Las Cabezas de San Juan.

Asimismo, falsificó documentos de los Ayuntamientos malagueños de Arriate y Villanueva de Algaidas, y en Huelva del Ayuntamiento de Cortegana y de las Mancomunidades de Lepe-Isla Cristina y de la Sierra Occidental de Huelva. En todos los casos, el acusado estuvo ayudado por su hijo y también acusado, H.L.A.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_