Primero de Mayo con la participación más baja en las manifestaciones
Los sindicatos coinciden en atacar los efectos de las políticas neoliberales
Las manifestaciones del Primero de Mayo en las ciudades gallegas tuvieron la participación más baja de los últimos años, menos de 10.000 personas en total. Las más numerosas fueron las centrales de la CIG, en Vigo, y la de UGT y CC OO en A Coruña, con unos 1.500 participantes en cada una. Todas coincidieron en atacar los efectos de las políticas neoliberales, a las que atribuyeron la actual situación de crisis o recesión económica, que los trabajadores están pagando con más precariedad laboral y salarios más bajos. Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva, proclamó el lema común de UGT y CC OO, mientras que el de CIG fue Por un modelo socioeconómico xusto e sostible. El vicepresidente Anxo Quintana, abandonó la marcha de la CIG en Ourense cuando su secretario comarcal denunciaba la política de contrataciones de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.