Bancaja cierra el trimestre con un resultado de 114 millones
Bancaja ha incrementado las ganancias en un 15,12% durante el primer trimestre de 2008, al obtener un resultado atribuido de 114 millones de euros respecto al mismo período del año anterior. El incremento experimentado se mantiene en la línea del beneficio neto logrado por la entidad en 2007 (15,5%).
El volumen de negocio de la entidad alcanzó 174.402 millones, con un crecimiento del 10,86% y unos activos totales de 102.170 millones, con un incremento del 16,17%.
De acuerdo con estos datos, el ratio de eficiencia se sitúa en el 37,93%, mientras que el crecimiento interanual del crédito bruto a clientes alcanza 83.238 millones (15,90%), en la línea de desaceleración del segundo semestre de 2007. En este trimestre, la entidad asegura que ha mantenido estable el riesgo promotor, reduciendo la exposición en segunda residencia. Respecto al resultado de Bancaja Hábitat, la filial inmobiliaria del grupo, que en 2007 bajó su rendimiento en un 11%, no se ha ofrecido dato alguno al no trascender información sobre el comportamiento de las participadas. Fuentes de la entidad señalaron que el resultado ha sido "como el resto del mercado".
En cuanto al índice de morosidad, alcanzó el 1,13% (2007 cerró con el 0,85%), siendo el de la media de las cajas españolas del 1,22%. Los niveles de cobertura en tres meses bajaron del 230,4% al 174,14%. Con todo, el grupo ha alcanzado un coeficiente de solvencia del 12,56%. Por otra parte, el organismo internacional Global Reporting Initiative ha otorgado al grupo la calificación A+ a la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.