_
_
_
_
_

Chaves: "Si el partido quiere tirar de mí, estoy disponible"

Lourdes Lucio

"Si el partido quiere tirar de mí, estoy disponible para seguir siendo secretario general" del PSOE de Andalucía. Manuel Chaves rompió ayer su hermetismo acerca de si quiere o no seguir al frente de la secretaría general socialista. En dos ocasiones anteriores se le había preguntado y no había respondido, pero ayer, primero en los micrófonos de Canal Sur Radio y luego ante un grupo de periodistas en los pasillos del Parlamento, el líder socialista mostró su "disponibilidad" a continuar.

Hace cuatro años, Chaves barajó dejar la secretaría general andaluza en manos del secretario de Organización, Luis Pizarro. En cualquier caso, afirmó que antes de presentar su candidatura a la secretaría general hablará con los dirigentes socialistas. Chaves lleva 14 años al frente del PSOE y su relevo en el partido abriría de inmediato las especulaciones sobre su sucesión al frente de la presidencia de la Junta.

El líder socialista aludió a los congresos provinciales de julio y apostó por que se haga "un esfuerzo" para que no se presenten dos listas. En principio, esa posibilidad está abierta en las agrupaciones de Sevilla y, tal vez, en Málaga.

La ejecutiva regional va a buscar la integración, pero si no es posible considera que no es ningún drama que dos candidatos se enfrenten en un congreso. "Tampoco hay que rasgarse las vestiduras", dijo ayer Chaves, quien mantuvo ayer largas charlas con los malagueños Paulino Plata, Rosa Torres y Luciano Alonso en los patios del Parlamento, mientras que Luis Pizarro lo hizo, además, con la secretaria general, Marisa Bustinduy, y el presidente de la agrupación malagueña, Juan Paniagua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_