"Tengo un reto con los Raptors"
El cuadro canadiense cierra su decepcionante año y el futuro de Calderón queda en el aire
El debate arrecia en Toronto. Se daba por descontado que los Orlando Magic no iban a permitir que la eliminatoria regresara a Canadá. Y así fue. El 4-1 definitivo se produjo tras un partido en el que se reprodujeron muchos de los males de los Raptors: carencia de juego interior, falta de carácter en los momentos decisivos, jugadores importantes desaparecidos, Bargnani especialmente, y muchas dudas en la estrategia. Se acabó la temporada para ellos con el consuelo de haber llegado a los playoffs, pero con la sensación de haber dado un paso atrás. Las 47 victorias en la primera fase de la pasada y la eliminación entonces por 4-2 ante los Nueva Jersey Nets se han convertido esta vez en 41 y el adiós ante los Magic por 4-1.
Especial: Así está el cuadro de los Playoffs de la NBA |
Así las cosas, las dudas se ciernen sobre el equipo y todos miran a su director ejecutivo, Bryan Colangelo. Se ha rumoreado la posible destitución del entrenador, Sam Mitchell, e incluso publicado ya que su sustituto será Mike D'Antoni, con el que ya trabajó Colangelo cuando éste se encontraba en los Phoenix Suns, dentro de un baile que ayer confirmó a Larry Brown como nuevo preparador de los Charlotte Bobcats.
Los comentarios alcanzan también a los bases del equipo. Los últimos hablan de que TJ Ford será el sacrificado. Mitchell lo ha mantenido de titular, pero es significativo que el timón lo manejara José Manuel Calderón en los finales de los últimos encuentros. Todo apunta a que los Raptors apostarán por el español tal y como manifestó a este periódico su vicepresidente, Maurizio Gherardini. Calderón se convierte ahora en un agente libre restringido. Ello significa que, si lo desea, puede presentar la mejor oferta que reciba y, si los Raptors no la igualan, dejar Toronto. Esta temporada ha percibido una ficha de 1,5 millones de euros, muy lejos de la de jugadores con similares prestaciones (11,8 puntos y 7 asistencias de media), por lo que su cotización, al menos, se triplicará.
"No sé qué pasará en los próximos meses. Debo analizar todas las posibilidades, aunque siento que tengo un reto con los Raptors y la ciudad. Me gustaría ayudarles a mejorar y lograr algo grande para esta franquicia", manifestó Calderón en el vestuario del Amway Arena, de Orlando, nada más finalizar el encuentro. "Cuando llegué hace tres años sabía poco de la NBA y de Canadá. Ahora me siento con una experiencia que me gustaría que ayudara a este equipo a lograr los éxitos que sus aficionados esperan", afirmó.
Para Calderón, "la temporada tiene un sabor agridulce". "Me habría gustado terminarla mejor porque estoy convencido de que tenemos calidad para ello, pero en los últimos meses hemos perdido un poco el rumbo que habíamos mostrado", aseveró. El base extremeño lamentó las lesiones de jugadores importantes como Jorge Garbajosa o Chris Bosh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.