_
_
_
_

El Gobierno critica la imagen "poco edificante" del Consejo Audiovisual

El Gobierno andaluz sacó ayer los colores al Consejo Audiovisual, cuyos miembros fueron elegidos por unamidad de todos los grupos de la Cámara de la anterior legislatura, pero que dirimen sus diferencias con frecuencia en el escaparate público. El Ejecutivo autonómico "ni entra ni sale en las dispuesta internas" de los miembros del Consejo al ser un órgano independente adscrito al Parlamento, dijo ayer el portavoz, Enrique Cervera, quien a renglón seguiodo añadió: "Nos gustaría que lo que se proyecta desde el Consejo Audiovisual fuera un poquito más edificante".

En lo único que lo que parecen estar de acuerdo últimamente el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Manuel Ángel Vázquez Medel, y los cinco consejeros propuestos por el PSOE es en que "a la única institución a la que deben rendir cuentas" es al Parlamento. De ahí, que el primero siguiera ayer los pasos de los miembros críticos con su gestión y acudiera a la Cámara autonómica para solicitar su comparecencia a fin de informar "con transparencia y rigor" de la situación actual del Consejo, sumido en una clara fractura interna, y responder a las "presiones y ataques políticos y mediáticos" que, según denunció, está sufriendo esta institución.

Vázquez Medel ya solicitó el pasado 10 de abril presentar su informe del pasado año 2007 ante la Comisión de Coordinación del Parlamento. Sin embargo, ante el enfrentamiento interno de este organismo, cree que "procede" ofrecer anta la Cámara autonómica un informe detallado de "una institución de autogobierno que, frente a numerosas presiones y ataques políticos y mediáticos, busca consolidarse en su independencia".

Vázquez Medel respondió así un día después de conocer que los cinco consejeros que cuestionan su trabajo solicitaron "amparo" al Parlamento porque se consideran "indefensos" ante las "graves imputaciones" del presidente quien dudó de su independencia al acusarles de actuar al "dictado político y mediático". Asimismo, denunciaron el "desgobierno" del Consejo y las supuestas irregularidades que habría permitido el presidente en la polémica resolución que cuestionó la cobertura de la RTVA en las pasadas elecciones. Los consejeros entregarán hoy este escrito al presidente en el transcurso del pleno convocado por el Consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_