_
_
_
_
_
Aulas

La Unia ofrece 87 seminarios y talleres en verano

Ginés Donaire

Un total de 87 seminarios y talleres ha programado la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) dentro de sus cursos de verano -entre julio y septiembre- en sus sedes de Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla y en las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán. Entre los temas a abordar en Málaga destacan cuestiones sociales y científicas, así como asuntos de actualidad relacionados con el bienestar, las nuevas energías y la gestión de residuos. La sede de La Rábida albergará, por su parte, cursos relacionados con América Latina, los pueblos indígenas, el narcotráfico, la Ley de Costas, las Marismas del Odiel, el toro de lidia, los tartesios, la atención a mayores y el derecho a una muerte digna.

La sede de la Unia en Baeza se centrará en el patrimonio histórico, el aceite de oliva, el desarrollo local y la Educación para la Ciudadanía. Finalmente, los cursos de Sevilla tratarán sobre la narrativa, la interculturalidad, el flamenco, la desalación de agua, la conservación de especies y espacios, la biotecnología y la biomedicina y la investigación polar.

Además, se mantiene la línea de cooperación establecida con Marruecos con cursos organizados, conjuntamente con la Universidad Abdelmalek Essaâdi, sobre el turismo, los derechos humanos, el patrimonio arqueológico, la emigración, la urbanización masiva del litoral y los textos sagrados.

Conferencias

Para las conferencias inaugurales se ha elegido a personalidades de prestigio como el director del Centro de Astrobiología, Juan Pérez Mercader; el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra; la miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU Margarita Salas y el representante del Centro de Biología Molecular del CSIC-UAM Ginés Morata.

Los cursos cuentan con directores y ponentes relevantes entre los que se encuentran los escritores Ángeles Caso, Nativel Preciado, Andrés Trapiello y Félix Grande; el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el teólogo Juan José Tamayo; y los filósofos José Antonio Marina y Amelia Valcárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El rector de la Unia, Juan Manuel Suárez Japón, recalca que los cursos responden "a criterios de calidad científica, de diversidad temática y de oportunidad social".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_