_
_
_
_

El alcalde de Granada ve una conspiración tras el 'botellón'

Javier Martín-Arroyo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), opina que tras la convocatoria de un macrobotellón para el próximo sábado existe una conspiración para "dañar y menoscabar" la reputación de la ciudad. "Es un interés clarísimo de los jóvenes que por intereses espurios están intentando dañar la ciudad", declaró ayer.

El regidor aludió a la convocatoria del año pasado en vísperas de las elecciones municipales, realizada desde un ordenador de la sede socialista en Sevilla, según los populares. El alcalde ha prohibido en un bando el consumo de alcohol durante la celebración de las cruces de mayo el próximo fin de semana.

La ley seca afectará incluso al botellódromo, espacio habilitado para que los jóvenes consuman alcohol y eviten las calles. "Están intentando dar mala imagen de Granada y yo como responsable político tengo que hacer todo lo posible porque esto no ocurra", prosiguió. Respecto al cierre del botellódromo, añadió: "Es una convocatoria sin ninguna razón y con el único objetivo de perturbar la tranquilidad y el desarrollo de nuestras fiestas".

Torres Hurtado rectificó unas polémicas declaraciones y se disculpó ante Córdoba y Sevilla por emplazar a los jóvenes a celebrar botellones en la celebración de Los Patios de Córdoba o la Feria de Abril sevillana. Ayer dijo que había sido malinterpretado, y que sólo pretendió aludir a las "fiestas tradicionales que hay que preservar". El alcalde aludió de nuevo a la limitada capacidad del botellódromo, diseñado para albergar a la juventud granadina, pero que "no está hecho para organizaciones y personas exteriores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_