"Sólo veo telebasura"
Mauro Canut, de 43 años, es el ideólogo (¿culpable?) de que el representante español en Eurovisión haya sido elegido en MySpace. En los ochenta compuso la música de Mi novio es un zombi, de Alaska y Dinarama, donde tocaba su hermano Nacho. Ahora compatibiliza su trabajo en TVE con el de cantante de Los Acusicas, que hoy publican su tercer disco, Telebasura.
Pregunta. Lo del Chikilicuatre se nos ha ido de las manos.
Respuesta. Con él se ha conseguido que la gente se interese por algo que estaba olvidado. A ver quién es el guapo que se pierde Eurovisión este año.
P. ¿Le ha caído alguna bronca por la idea?
R. En TVE, no. Al principio eran muy escépticos, pero Eurovisión se iba a retransmitir en La 2 y ahora se emite en La Primera y en prime time. Ahora, en foros de Internet me han puesto de hijo de puta para arriba.
P. Trabaja en televisión y llama a su disco Telebasura. ¿Es eso metatelevisión?
R. No es una crítica. La portada del álbum es una tele con nosotros dentro. De ahí el título. Me flipa la telebasura. Es lo único que veo.
P. ¿Es la familia Canut para el pop lo mismo que los Domecq para el vino?
R. Bueno... Somos siete hermanos. Los cinco chicos nos dedicamos a la música, y las dos chicas no tienen nada que ver con esto. Han sido las más listas.
P. ¿Cómo son las paellas de los domingos?
R. Nueve personas hablando sin parar y a gritos. Como una peli de Berlanga.
P. ¿Cuál es su rumor falso favorito?
R. El que decía que Marilyn Manson era el niño de la serie Aquellos maravillosos años. Y el de que Jesús Gil sigue vivo y está con Elvis en una isla. ¿Ése no lo sabías?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.