Educación personalizada
El informe de la OECD Educación personalizada, publicado recientemente, destaca la conveniencia de conocer con detalle a todos y cada uno de los alumnos, sus fortalezas y debilidades, para poder diagnosticar sus necesidades y adaptar a ellas la enseñanza y el aprendizaje.
Estoy convencido, tengo la experiencia de años dedicado a la educación, que la educación diferenciada -como modelo educa-tivo- es una de las respuestas de la sociedad: la igualdad de oportunidades entre géneros, la socialización entre ellos, la lucha contra la discriminación, el fin de estereotipos denigrantes; aspectos todos positivos, que mejoran con el trato que respeta las diferencias de género y educa teniéndolas en cuenta.
Sin duda la personalización educativa es claramente uno de los retos de la educación del siglo XXI. Con la educación diferenciada es más fácil la personalización y se da una educación respetuosa con la diferenciación sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.