_
_
_
_
34ª jornada de Liga

"La obligación es quedar segundos"

Manuel Pellegrini, el técnico del Villarreal, aseguró que "la obligación" de su equipo "es mantener la segunda posición para asegurarse la Liga de Campeones". Tras su victoria a domicilio sobre el Betis, el chileno se marcó un nuevo objetivo para la próxima jornada: "Ahora tenemos que asegurar el puesto la próxima semana, en casa, ante el Getafe". Su equipo aventaja en cuatro puntos al Barcelona, el tercer clasificado.

Sobre las posibilidades de que el Madrid sea el campeón de Liga, el entrenador puntualizó: "No se puede decir nada hasta que las matemáticas lo digan".

El entrenador del Villarreal también hizo un análisis del partido y elogió a sus jugadores. "Hemos hecho un gran encuentro e incluso tuvimos tres o cuatro ocasiones más muy claras", argumentó. Al final, fue un espectacular gol de Senna el único que subió al marcador. Suficiente para hacer imposible que el Madrid se proclamara ayer campeón, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato.

Por su parte, su colega del Betis, Paco Chaparro, quitó importancia a su expulsión del terreno de juego. "No tiene importancia", aseguró de forma vehemente; "reclamar una falta a Capi no es para echar a un entrenador. No quiero hablar más".

A pesar de la derrota, Chaparro alabó el juego de su equipo y dijo que "hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un esfuerzo inmenso, controlando siempre a un adversario que cuenta con muy buenos atacantes".

El técnico bético calculó que para evitar la zona de descenso el Betis necesita "sumar al menos un par de puntos más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_