Lo mejor de Rumanía
Casi 20.000 rumanos viven en Castellón, un 64 % del total de la población inmigrante de la capital de La Plana. Estas cifras indican la influencia que tiene Rumanía en la vida cotidiana de Castellón, en un proceso de convivencia en el que no han faltado tensiones y prejuicios. Esa importante presencia rumana entre los castellonenses cobra una nueva dimensión artística en la exposición De Romania, una muestra colectiva que reúne obras de Nicu Ilfoveanu, Matei Bejeranu, Ion Grigorescu y Ion Dumitriu. Cada uno de ellos aporta una visión del arte diferente, pero todos están inmersos en la realidad social de un país que, desde la Navidad de 1989, ha vivido un profundo proceso de cambios. Ilfoveanu trabaja sobre la experimentación como búsqueda a través de la fotografía, las diapositivas y el vídeo. Bejeranu demuestra un punzante sentido crítico con apuntes de la estética relacional. Grigorescu cultiva el fotoperiodismo para observar la intimidad de su existencia. Y Dumitriu trabaja en diversos campos para trascender el espacio geográfico rumano y acercar al espectador a la problemática de la etnia gitana. La exposición De Romania, es una colaboración entre la Galería Canem y la Posibila de Bucarest, y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































