Avacu reclama más taxis para las noches de fin de semana
Los taxistas de Valencia han reaccionado con una amenaza de huelga a la propuesta de la Generalitat de liberalizar el servicio durante las noches de los fines de semana para que salgan más coches a la calle. Fernando Móner, presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu), se sumó ayer a la propuesta de los taxistas de constituir una mesa de transporte público que congregue a la Administración con los profesionales del sector y los consumidores, pero recordó que Avacu reclama "desde hace años" que "no hay suficiente servicio" de taxi en Valencia las noches de fin de semana.
La Generalitat ha planteado que todos los taxistas puedan trabajar entre las 22.00 y 6.00 de las noches de viernes y sábado al margen de los días festivos que tengan prefijados.
Los taxistas se oponen. Aseguran que en el último trimestre los ingresos medios han descendido y rechazan la posibilidad de repartir entre más taxis la tarta de los fines de semana.
Móner, por su parte, recordó que la última subida de tarifas, por encima del IPC, se acordó para intentar estimular un alza del servicio porque ya se detectaban carencias. "Ahora, con la llegada de un mayor número de turistas extranjeros, todavía se nota más la falta de taxis", alertó.
El presidente de Avacu atribuyó el descenso de los ingresos que han detectado los taxistas a la crisis que sufren por igual todos los ciudadanos, aseguró no tener ideas preconcebidas sobre las fórmulas para conciliar las carencias de servicio con los intereses de los taxistas y, por eso, defendió la mesa del transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.