"Creo que el equipo estaba aquí"
Rijkaard achaca el bajón a "la falta de ritmo" de varios jugadores
El 29 de febrero de 2004, Frank Rijkaard presentó su proyecto en Riazor. Tras unos comienzos dubitativos, esbozó lo que iba a ser su equipo. Aquella noche llegó al descanso con 0-3. Dos goles llevaron el sello de un Ronaldinho impredecible. El partido acabó 2-3, pero el Barça había regalado 45 minutos de fútbol total. Ayer, en cambio, mostró una actitud de final de ciclo.
"Creo que el equipo estaba aquí". Las primeras palabras de Rijkaard intentaron disculpar la deserción de sus futbolistas durante el segundo periodo y confirmar que se habían tomado el compromiso con el respeto que se merecía. "La primera mitad estuvo igualada, pero en la segunda el rival fue superior", añadió antes de atribuir el bajón de los suyos al primer gol y a "la falta de ritmo" de algunos.
El Villarreal amenaza llevarse la segunda plaza, que concede pasaporte directo para la Champions. "Claro que son cosas que hay que considerar. Hay que mejorar para poder conseguirla", reconoció Rijkaard.
De momento, la consigna es eliminar al Manchester: "Nosotros estamos para hacer un trabajo. Deco sólo podía jugar 30 minutos. Había que tener cuidado con Touré, con Zambrotta..." Pero en Old Trafford el Barça necesita marcar y lleva cuatro partidos sin llevarse una celebración a la boca. "Claro que es necesario lograr goles", se limitó a comentar Rijkaard.
En el banquillo contrario, Miguel Ángel Lotina, intentaba levantar su ánimo: "Para mí, desde que está Rijkaard, el Barça es el equipo que mejor ha jugado y mejores resultados ha obtenido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.