_
_
_
_

El congreso que reelegirá a Zapatero echa a andar

Anabel Díez

La búsqueda del contraste con el PP por parte del PSOE se manifiesta en todas las facetas. El azar ha querido que los socialistas celebren su congreso federal, el número 37, diez días después de que el PP haga el suyo. "La preparación del congreso no debe servir para pensar en nosotros mismos, sino en el proyecto para la sociedad. Los socialistas nos debemos a los ciudadanos y nuestro congreso tiene que ser, sobre todo, un ejemplo vivo de ese compromiso". Esta demanda a los militantes se expresa en la resolución que hoy se somete a debate y votación del comité federal del PSOE y que convocará ese congreso para el primer fin de semana del próximo mes de julio.

Los socialistas asisten con cierto regocijo a las cuitas internas del PP, sin olvidar que ellos tienen una historia de convulsiones internas nada desdeñable. Pero desde hace ocho años las aguas fluyen tranquilas, después de que en el congreso de 2000 Zapatero ganara la secretaría general en competencia con otros tres candidatos. La única expectación estará en quiénes formen la ejecutiva federal. Zapatero pedirá hoy a su partido que prepare un proyecto para la próxima década.

Ya están elegidos los portavoces y presidentes de comisiones. Entre los portavoces, 24 son hombres y 17 mujeres, lo que supone el 41% y el PSOE cumple la paridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_